5 sept. 2012

Conversation with Enrique Peña N

[la verad y solo la verdad]...

Educación Graves irregularidades en el DGETI
Subsistemas educativos de los más corruptos, ahora fueron los DGETI .

Denuncian trabajadores que personal del Subsistema de Educación Media Superior de la Dirección General de Educación Tecnológica Industrial (DGETI), representantes sindicales, y hasta líder del SNTE, se habrían beneficiado con la asignación de plazas, luego de que no existe transparencia para que sean otorgadas, además de aparentes componendas para la compra de uniformes y otorgamiento de credenciales oficiales, cuotas excesivas, intimidación y acoso laboral.

A través de una denuncia que hicieron llegar mediante correo electrónico al presidente de la república Felipe Calderón Hinojos, a la Secretaría de la Función Pública Federal y a la Secretaría de Educación Pública (SEP), los trabajadores de este Subsistema denunciaron los aparentes excesos con los que se conducen sus directivos.

La información que hicieron llegar a e-consulta evidenció que a partir de la llegada de Jaime Javier Olivares Silva; Subdirector de enlace operativo de la DGETI (CBTis y CETis) en el Estado de Tlaxcala, ha manifestado mantener la línea y el compromiso directo con los altos mandos de la DGETI a nivel federal de quien recibe protección por compartir regalías.

También fueron denunciados Daniel Serrato Díaz, Director de apoyo a la operación estatal, Jorge Trejo Chávez, coordinador Administrativo y el propio Director General de la DGETI Luis F. Mejía Piña; a quienes presuntamente se les comparte ciertas regalías y protegen a Olivares Silva en las acciones de deshonestidad

Señalaron en el escrito, que entre las irregularidades más graves sobresalen; “la designación de plazas sin considerar los mecanismos o requerimientos necesarios para asignarlas y sobre todo sin considerar también lo enmarcado en el artículo 47 de la Ley Federal de Responsabilidades de los Servidores Públicos junto con los servidores Públicos involucrados”.

Puntualizaron que Roció Vega Ramírez, Jefa del área administrativa en la Subdirección de Enlace Operativo de la DGETI en el estado de Tlaxcala, “designó una plaza para su hermana a cubrir en el CBTis No. 211 de San Jorge Tezoquipan en el municipio de Panotla, Tlaxcala, al igual que horas asignatura para su hermano quien se encuentra laborando en el CBTis No. 61 de la ciudad de Huamantla, Tlax”.

Otro caso fue el del director del CBTis No. 211, Gustavo Ponce Ramírez a quien mediante la asignación de horas de manera indirecta “beneficia a su hermana, todo esto derivado de que Oscar Carro Minor trabajador del CBTis No. 211 y quien ostenta una plaza administrativa a partir de la asignación de 15 horas de asignatura y que probablemente pago un beneficio económico por ellas, dejó su plaza la cual pasa a manos de la hermana del director del plantel Gustavo Ponce Ramírez, y que además ya se encuentra ocupando dicha plaza en la Subdirección de Enlace Operativo de la DGETI en el Área Tecnico Operativo”.

Incluso evidenciaron que el “Representante Sindical de Nuestro Nivel la Educación Media Superior ante la Sección 31 del SNTE en el Estado de Tlaxcala, Francisco Acoltzi Nava, también se le asignado una plaza para que esta pueda ser ocupada por su hermana en el plantel No. 61 de Huamantla Tlaxcala”.

Además acusaron al dirigente magisterial del SNTE ya que; “otra plaza le fue otorgada al dirigente estatal de la Sección 31 del SNTE J. Carmen Corona Pérez, quien ya envió a la persona para ocuparla y que aunque la adscripción de la plaza se encuentra en el CBTis No. 153 de San Pablo del Monte; Tlax., la persona se encuentra físicamente en el CBTis No. 211 de San Jorge Tezoquipan, Tlax”.

La base trabajadora precisó que todas estas plazas han sido ocupadas a partir del mes de agosto del 2012 considerando que los efectos puedan ser o no retroactivos así como de ocupación definitiva o provisional sin embargo, el personal de los planteles no fue considerado para participar en la convocatoria para ocupar estas plazas.

Consideraron que no existe transparencia por parte de las comisiones dictaminadoras quienes tuvieron que haber participado en la designación de la persona que ocuparía alguna plaza, por lo que no descartaron que Rocío Vega Ramírez “sigue falsificando firmas y documentos para lograr objetivos comunes”.

Trabajadores de siete planteles, sostuvieron estar cansados de tener que acceder a los malos tratos, negligencias, intimidaciones y actos de corrupción protagonizados por Jaime Javier Olivares Silva; “generando entre otras el divisionismo e inestabilidad en los planteles, saqueo de dinero a las familias Tlaxcaltecas, represión y acoso laboral en contra de personas que se niegan a apoyar sus acciones así como el de deshonrar el propio lema de la DGETI que promueve ser un Subsistema de Educación cuando el mismo no refleja y además la corrompe”.

Es de mencionar que con esta denuncia, ya son tres los Subsistemas que han sido evidenciados de corrupción, luego de que en el Colegio de Bachilleres de Tlaxcala (COBAT) a menos de un mes se destapara la cloaca y en el Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos del Estado Tlaxcala (CECyTE), en esta semana fueran publicados los aparentes excesos en los que habría incurrido el Director General Victorino Vergara Castillo.

http://e-tlaxcala.mx/index.php?option=com_k2&view=item&id=15022%3Asubsistemas-educativos-de-los-m%C3%A1s-corruptos-ahora-fueron-los-dgeti&Itemid=321&tmpl=component&print=1

El conocimiento es libre Somos más que Anonymous Somos Legión No perdonamos No olvidamos Espéranos

0 comentarios:

Publicar un comenario: